HCM. “El talento comprometido impacta directamente en los resultados del negocio”

HCM. “El talento comprometido impacta directamente en los resultados del negocio”

Con todas las transformaciones, la función de los RR. HH. también está cambiando, los departamentos de RR. HH. tienen la oportunidad de aprovechar la tecnología para transformar sus organizaciones de un modo inédito.

 

Ante todos estos cambios, la prioridad de las empresas pasa por transformar la forma de trabajar y la organización de las propias compañías. Según el estudio de Deloitte, el 88% de los encuestados (10.000 hombres de negocio y responsables de recursos humanos de 140 países) considera “la construcción de la organización del futuro” como una tarea importante.

 

En este sentido, la mayoría de empresas está apostando por una reorganización más flexible y dinámica, que deje atrás las estructuras jerárquicas del pasado y pueda responder ágilmente a los cambios del mercado. Se está imponiendo la organización de la empresa en torno a pequeños equipos de trabajo, los cuales se forman en poco tiempo, trabajan juntos durante uno o dos años y luego se mueven hacia otros proyectos dentro de la compañía. “A medida que las organizaciones hacen esta transición, se han dado cuenta de que los equipos más pequeños son la forma natural de los humanos para trabajar”.

Algunos datos interesantes;

  • 79% de los candidatos utilizan las redes sociales para la búsqueda de un trabajo
  • Las compañías que manejan una herramienta de HCM, disminuyen el 30% de ahorro en costos de reclutamiento

 

  • 59% de los empleadores están invirtiendo más en su marca laboral, comparado al año pasado.

 

  • 82% de los empleadores quieren usar más fácilmente la tecnología en RH

 

  • Solo el 5% de las empresas usan una plataforma tecnológica para apoyar el departamento de recursos humanos

 

Las reglas han cambiado, en una nueva era digital, las compañías necesitan transformar sus procesos en temas de capital humano para optimizar costos y tiempos en Zappa contamos con herramientas eficaces que pueden cubrir sus requerimientos a la medida.

Equipo Zappa
Enviar WhatsApp