Industria automotriz

La industria automotriz en el mundo se encuentra frente a una significativa transformación como consecuencia de la adopción de tecnologías.

México ha logrado ocupar un destacado lugar en la industria automotriz en el mundo, pero enfrenta el reto de integrar sus reconocidas capacidades con las nuevas tecnologías y modelos de negocio que presenta la industria, lo que requiere de una estrategia innovadora para impulsar su transición hacia las nuevas cadenas globales de valor.

Retos que enfrenta la industria

  • Gestión de Presupuestos
  • Ciclos de venta ineficientes
  • Limitada flexibilidad en los presupuestos y condiciones
  • Poca visibilidad del estado de los pedidos y precios
  • Necesidad de estandarización y automatización de los procesos operativos entre divisiones para aumentar eficiencia
  • Gestión de cuentas y clientes de forma incipiente
  • Métodos de pronóstico inconsistentes, no hay herramientas para soportar un proceso colaborativo y estandarizado, resultando en procesos manuales.
  • Necesidad de sistemas robustos de mantenimiento
  • Actividades de ejecución de mantenimientos manuales e ineficientes
  • Altas inversiones en activos
  • Niveles altos de piezas de reposición
  • Gestión y ejecución de paradas planificadas
  • Falta de identificación de fallas y causas
  • Carecer de sistemas de mantenimiento basado en la confiabilidad
  • Falta de planificación de la demanda
  • Necesidad de fabricar productos en modalidades diferentes: Make-to-order, Repetitive, Make-to-stock
  • Falta de visualización global de los costos de producción
  • Dificultad para planificar el mix de productos y costeo de la producción
  • Limitada planificación de requerimientos de fabricación

Nuestra solución ofrece

  • Unificar criterios de desarrollo de proveedores
  • Mejora en la gestión de las normativas y calidad requeridas por la terminal (Relación con terminales OEM)
  • Optimizar la planificación de mantenimiento preventivo y predictivo
  • Mejorar en los niveles de inventarios de repuestos
  • Reducir el Time-to-Market de nuevos productos
  • Reducir la variabilidad de los procesos causadas por problemas de diseño
  • Aumento de competitividad y posicionamiento en el sector industrial
  • Facilitar la integración y colaboración con los proveedores
  • Optimizar el costo de compra mediante la evaluación de desempeño de los proveedores, monitorización de la base de gasto y la medición del costo beneficio
  • Integrar el sistema financiero y administrativo con el operativo




Equipo Zappa
Enviar WhatsApp